Logos-gubernamentales-banda-web

 

 

IMG-20170825-WA0003

 

Plan Vacacional del MPPE se celebró en el Parque Hugo Chávez

 

Texto: Fundación Parque Hugo Chávez / Fotos MPPE

 

Caracas, 25.08.2017.-  Bajo un sol radiante, en total paz y alegría se llevó a cabo en el Parque Hugo Chávez, el cierre de la segunda semana del Plan Recreacional 2017 de Ministerio del Poder Popular para la Educación con la articulación de la Alcaldía de Caracas, que facilitó la utilización del parque.

 

 

El plan se viene realizando desde el lunes 14 del actual mes de agosto, y tendrá su cierre definitivo el próximo viernes  1 de septiembre. Cada una de las semanas del plan ha sido dividida por un rango de edad específico, de 4 a 6 años la primera semana, de 7 a 9 la semana que se cierra hoy y, de 10 a 12 años serán los participantes de la última semana. Todo con la finalidad de que cada una de las actividades sea más efectiva y educativa.

 

IMG-20170825-WA0004

 

En esta oportunidad el tema central del evento fue el fomento y refuerzo de valores como: Paz, Solidaridad, Tolerancia, Respeto y Responsabilidad. Todo ello acompañado de actividades recreativas, manuales, demostrativas y deportivas que ayudarán a asentar el objetivo principal del plan.

 

IMG-20170825-WA0005

 

En el Parque Hugo Chávez pudieron disfrutar de su etapa acuático, ciclovía permanente y las canchas de fútbol, baloncesto y voleibol de playa, Allí se realizaron demostraciones de artes marciales, lectura de cuentos, se entonaron canciones, se elaboraron mascaras de los Diablos de Yare, y competencias deportivas entre otras muchas actividades.

 

IMG-20170825-WA0005

 

A su vez, entre los diversos lugares visitados por los niños y niñas participantes, se encuentran: el Liceo Fermín Toro, La Plaza de Los Museos, El Panteón Nacional, El Parque Alí Primera.  Se espera que la próxima semana tenga el mismo éxito e impacto de sus predecesoras, pues no se trata solo de divertir a los jóvenes, sino de, mediante el empleo de estrategias pedagógicas y educativas, ayudar a formar mejores ciudadanos  que fomenten un entorno de Paz y Convivencia.

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar